Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Aplazan para este jueves juicio a los presuntos asesinos de la fosa

Expandir imagen
Aplazan para este jueves juicio a los presuntos asesinos de la fosa
Vista de la audiencia. (ARCHIVO)

PEDRO DE MACORIS.El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia de esta ciudad recesó para mañana jueves a la 11:00 de la mañana el juicio seguido a los seis acusados de asesinar a varias personas, a quienes después de secuestrar y matar las lanzaban a una fosa en Juan Dolio. Supuestamente algunas de las víctimas fueron lanzadas al lugar vivas.

Los jueces Kenia del Pilar Santana, Haideliza Ramírez y Juan Guilamo dispusieron el receso por lo avanzado de la hora.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia de hoy por los fiscales Claudio Cordero y Channel Dessí.

Los acusados son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

Los presuntos asesinos, conocido como “Los Verdugos de la Fosa”, están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.

Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que dijo se ha constituido un expediente completo.

Los vehículos hurtados a los choferes eran vendidos en Haití, donde se les sugería y exigía el tipo de vehículo que tenían que llevar.

TEMAS -