• 1

|Robos|
| 16 AGO 2018, 5:21 PM

Desmantelan red de robo que atacaba en la región Este

El caso fue declarado complejo y contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal fue impuesta prisión preventiva

A los miembros de la banda le dictaron prisión preventiva.
A los miembros de la banda le dictaron prisión preventiva.
20180816 https://www.diariolibre.com

LA ROMANA. El Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron una red que se dedicaba a robar en un resort y varias empresas privadas de la región Este del país y apresaron a sus principales actores, quienes fueron sometidos a la justicia y se le impuso prisión preventiva por su vinculación a esos hechos delictivos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana le dictó seis meses de prisión preventiva a Juan Manuel Morales Solano, alias Bojote, en tanto impuso tres meses de prisión preventiva a Orlando Soriano, Oscal de Jesús, alias El Cuñao, y a David Hipólito Contreras Severino, alias El Fumigador, éste último quien realizaba labores de fumigación en el resort, resaltando que durante toda la fase del proceso de investigación el Ministerio Público contó con la completa colaboración del establecimiento y las empresas privadas con resultados positivos a favor de la investigación.

El Ministerio Público informó que en otro operativo también fue apresado el presunto cabecilla de la red criminal, Juan Francisco Morla Castro, alias Checo, el cual igualmente fue sometido a la justicia y se solicitó que se le imponga prisión preventiva, como medida de coerción quedando a la espera de la decisión judicial.

De igual manera, el órgano del sistema de justicia informó que por su vinculación a este caso han activado la localización de los prófugos Elvis Genao, alias El Boy El Joyero; Silvio Javier, alias Tomasito, y otro implicado identificado como “El Menol”.

Indicó que a esta red también estaba vinculado Willian Soliver Herrera, alias Pipe, quien resultó muerto mientras perpetraba otra acción delictiva en El Seibo.

La institución explicó mediante un comunicado de prensa, que los integrantes de la estructura criminal organizada se dedicaban a sustraer distintos tipos de prendas y objetos de valor, tales como relojes, joyas y dinero en efectivo.

Detalló que el grupo perpetró alrededor de ocho robos en igual número de establecimientos, de donde sustrajeron varios relojes, anillos de matrimonio y compromiso, cadenas de oro y plata, pulseras, varios documentos de propiedad y dinero en dólares y pesos dominicanos, así como varios aparatos celulares, entre otros.

Al dar a conocer los detalles del caso, explicó que inició una investigación a raíz de varias denuncias de robos que habían sido perpetrados contra los citados negocios, encontrando evidencias durante las pesquisas que vinculan a los imputados con dichos actos delictivos, que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano de persecución destacó que desde que asumió sus funciones hace dos años, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha ejecutado diferentes acciones para proteger a este importante sector de la economía nacional como lo es el turismo y contrarrestar las principales problemáticas que les afectan, siendo una muestra reciente de ello el desmantelamiento de esta red criminal, cuyos presuntos integrantes están siendo procesados judicialmente.

Resaltó en ese mismo orden, que esta nueva operación junto a la Policía Nacional contra el crimen organizado, es una muestra más de la voluntad y el compromiso que han asumido en la lucha contra el crimen junto a todos los organismos de seguridad del Estado.

Expresó que el combate efectivo de esos delitos constituye una de las prioridades y metas institucionales que han trazado junto a los citados organismos para garantizar la paz, la tranquilidad y mayor seguridad a toda la ciudadanía

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese