Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan un año de prisión a reos que mataron cuatro haitianos en La Victoria

Diná explicó que algunos de los involucrados son presos preventivos

Expandir imagen
Dictan un año de prisión a reos que mataron cuatro haitianos en La Victoria
Olga Diná Llaverías dijo que se solicitó medida porque el caso no se puede dejar así.

SANTO DOMINGO. El juez Reymundo Mejía, de la Oficina judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva a los diez imputados de matar a cuatro haitianos en la zona de reflexión de la cárcel de La Victoria. Juan Carlos Vargas y Carlos Luis Romero Frías, fueron separados del grupo y enviados por el juez a la cárcel del 15 de Azua.

Los demás implicados, Richard de Los Santos, Newar Alejandro Díaz Guillen, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martin Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte, se quedarán en La Victoria.

Están acusados de la muerte de Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis.

La fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías explicó que solicitaron la imposición de prisión preventiva debido a que algunos de los imputados en el hecho no son presos condenados sino preventivos y porque el caso no puede quedar impune.

Explicó que aunque en el país no existe el cúmulo de pena, esa conducta de los privados de libertad es tomada en consideración a la hora de una solicitud de libertad condicional que hiciese cualquiera de ellos en el transcurso de tiempo y que además si alguno de los implicados ya está condenado a la pena máxima y por este caso se logra una nueva condena de 30 años, saldrá de la cárcel cuando complete el tiempo establecido en la condena más reciente.

“Si una persona que ya tiene de 20, diez años cumplidos y tiene la intención de salir en una libertad condicional por ejemplo y se involucra en un hecho como este, automáticamente pierde el derecho de solicitar libertad condicional”, dijo la fiscal.

“Y no solamente eso, posiblemente haya personas ahí que todavía estén en prisión preventiva, que no tienen una condena, y el hecho de presentarse como parte de una acción como esa va a garantizar una sanción por la referencia y el comportamiento criminal que tiene esa persona”, explicó la fiscal Diná Llaverías

TEMAS -