Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El Pleno de la JCE evaluará a su tiempo la decisión de la Cámara Cuentas

Castaños Guzmán dice que avanzan en el proceso electoral del 2020

Expandir imagen
El Pleno de la  JCE evaluará a su tiempo la decisión de la Cámara Cuentas
Todos los miembros de la JCE se pronunciarán. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó ayer que el pleno de jueces de ese organismo evaluará “objetivamente” el informe de la Cámara de Cuentas que invalida los resultados de la auditoría hecha por la Dirección de Informática de la entidad acerca de los equipos utilizados para las elecciones de 2016 y su posible buen desempeño para otros procesos electorales.

El funcionario aseguró que los demás miembros de la JCE se pronunciarán sobre el particular luego de un análisis sobre el desenlace de los sucesos que involucran a la empresa española Indra Indra, encargada de suministrar los equipos y a la cual se le adeuda parte de los US$39.7 millones que costaron en total los escáneres.

“Las reacciones bajo ira o Ab irato que es lo que decía el antiguo Código de Procedimiento Civil no es lo más adecuado para una institución sobria, moderada y prudente como la Junta Central Electoral”, argumentó Castaños Guzmán, al acudir al Senado, donde asistió a la ceremonia de reconocimiento del empresario Pepín Corripio.

La Cámara de Cuentas recomendó a la JCE efectuar el pago de US$13.9 millones pendientes de pago e invalidó el informe técnico de la Dirección de Informática del órgano electoral.

TEMAS -