Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Fiscalía cuestiona accionar de la Policía en allanamiento Los Mina

Cinco agentes resultaron heridos el sábado, uno murió en la madrugada

Expandir imagen
Fiscalía cuestiona accionar de la Policía en allanamiento Los Mina
Los agentes policiales rodearon el lugar del tiroteo. (RICARDO HERNANDEZ)

SANTO DOMINGO. Una fuente de entero crédito de la Fiscalía de Santo Domingo Este declaró ayer que la Policía Nacional no informó al Ministerio Público, sobre el allanamiento realizado en Los Mina contra los supuestos responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita. En el hecho cinco agentes resultaron heridos, incluyendo el mayor Moisés Montero Amador, quien murió en la madrugada. El perseguido también falleció.

Completan la lista de policías heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

“Los fiscales se enteraron vía medios de comunicación. El Ministerio Público no participó. No hubo presencia de fiscales”, lamentó el informante quien además añadió que por esa razón el Ministerio Público de Santo Domingo Este se negó a recibir el dinero que se recuperó del allanamiento.

La fuente recordó que el Ministerio Público es quien encabeza la investigación. Dijo que por tanto debía estar presente un fiscal para dar constancia de lo que se recupere en el lugar que está siendo allanado.

La fuente cuestionó que los policías actuantes en el allanamiento eran de otra jurisdicción y otros departamentos ajenos al tipo de hecho que se investigaba. Pues lo que ocurrió en el banco fue un robo a mano armada.

“Por esas razones se cuestiona el accionar de la Policía Nacional, en primer lugar, por no haber informado al Ministerio Público, aun sabiendo que en el lugar había una cantidad indeterminada de dinero”, indica.

Hermano de policía

Un hermano de Moisés Montero Amador, policía que falleció tras el mismo allanamiento en Los Mina, se quejó ayer de que las autoridades no hacen nada para prevenir la delincuencia y dijo que se tome el caso de su pariente como ejemplo para ver si se puede evitar ese tipo de casos.

Aneudis Montero dijo que su hermano era digno de admiración y un ejemplo dentro de la Policía.

“Pienso que lo que hay que trabajar es con la prevención porque si ustedes notan, en todos los casos, en dos días está la persona presa, pero no hacen nada para prevenir, entonces se debería pensar en la prevención más que en ir a coger a la persona presa luego de que comete el hecho”, expresó.

Montero Amador, de 47 años, falleció la madrugada del domingo tras resultar herido la tarde del pasado sábado en un enfrentamiento mientras realizaba junto a otros agentes un allanamiento en Los Mina contra sospechosos del asalto perpetrado el jueves en una sucursal del Banco Popular.

TEMAS -