Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Guillermo: expediente Odebrecht se completará cuando estén Danilo, expresidentes y otros funcionarios

Participa en Marcha Verde convocada en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Guillermo: expediente Odebrecht se completará cuando estén Danilo, expresidentes y otros funcionarios
Guillermo Moreno junto a seguidores previo al comienzo de la Marcha Verde en San Pedro de Macorís. (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el expediente del caso Odebrecht no estará completo hasta que se incluyan un grupo de actuales funcionarios, expresidentes y el mandatario Danilo Medina.

“Ese expediente no está completo mientras en él no figuren Reinaldo Pared, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo y, además de eso, Rubén Bichara, porque ellos están también en todo lo que fue la contratación y construcción de obras, y ese expediente también debe incluir a los expresidentes de la República y el actual Presidente, porque esos fueron los que finalmente tomaron la decisión de esas obras”, dijo previo al inicio de la marcha verde en este municipio.

Según Moreno, el expediente Odebrecht, en el que se investigan los pagos de sobornos a funcionarios admitidos por la empresa para asegurar contratos públicos en el país, “hoy se encuentra en el nivel en que está, con varios de los imputados señalados”, precisamente “por la presión que ha ejercido la movilización ciudadana a través del reclamo de ponerle fin a la corrupción y a la impunidad”.

Indicó que los 13 de los 14 imputados están bajo medida de coerción y el pueblo reclama sus condenas para que vayan a la cárcel. “Ese expediente no está completo y hay que seguir movilizándose hasta que los nombres que falten figuren en él”, dijo.

Por el caso Odebrecht la Procuraduría General de la República sometió a la Justicia al diputado Alfredo Pacheco, al empresario Ángel Rondón, al técnico Bernardo Castellanos, a los exfuncionarios César Sánchez, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Máximo de Óleo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista y Ruddy González; al abogado Conrado Pittaluga y a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

Moreno, quien fue candidato presidencial, también exigió que se investigue “la financiación ilícita de la campaña electoral y la reelección del presidente de la República”.

El dirigente político conversó con Diario Libre previo al inicio de una manifestación convocada para hoy en San Pedro de Macorís por el movimiento Marcha Verde.

La actividad es parte de una serie de protestas que se realizan desde enero pasado en distintas ciudades del país en reclamo del cese de la corrupción y la impunidad.

TEMAS -