Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Juez envía a prisión a dos miembros de la Armada por muerte de un pescador

El joven fue ultimado el pasado Jueves Santo

Expandir imagen
Juez envía a prisión a dos miembros de la Armada por muerte de un pescador
Familiares y amigos del joven pescador al pescador Alexander García Acosta protestan frente al Palacio de Justicia de Hato Mayor. (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

HATO MAYOR. El juez de la Instrucción, Víctor Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a dos miembros de la Armada Dominicana, acusados de matar con fusiles AK-47 el Jueves Santo al pescador Alexander García Acosta, de 23 años, en playa La Chamuscada, en Sabana de la Mar.

Los miembros de la Armada acusados son Junior Reyes Pérez, de 19 años, y Edison Reinoso, de 21, quienes deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo.

El juez acogió en todas sus partes la solicitud de la representante del Ministerio Público, Jeanny Ramírez.

La audiencia se desarrolló en medio de un amplio dispositivo policiaco-militar, con la presencia de decenas de familiares y amigos de la víctima que se presentaron con pancartas a protestar en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.

“Yo no estoy conforme con la medida de coerción, porque a mi hijo lo atropellaron, amordazaron y amarraron y luego le dieron tres disparos, dos a la cabeza y uno al pecho a quemarropa”, dijo José García Díaz, padre del pescador asesinado.

Denunció que el cuerpo de su hijo fue levantado sin la presencia del médico legista y que fue ejecutado en la carretera y no en la playa, como argumenta la Armada Dominicana, que asocia el hecho de sangre a una tentativa de viaje ilegal

El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, había dispuesto el arresto de miembros de la Armada Dominicana que dispararon en contra de García Acosta.

TEMAS -