Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

La ADP desiste de instancia de los técnicos de educación ante TSA

La ADP asegura que no dejará solos a los técnicos y constituye barra de abogados.

Expandir imagen
La ADP desiste de instancia de los técnicos de educación ante TSA
Abogados del Ministerio de Educación y de los gremios magisteriales en audiencia.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desistió ayer como interviniente voluntario en el proceso de un recurso interpuesto ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por un grupo de más de 60 profesores que buscan, de manera cautelar, la suspensión de la ordenanza número 24-2017, que dispone la selección de los directores regionales por medio de ternas. De acuerdo con Frank Sabino, vocero de la ADP, aunque han desistido de participar en la medida cautelar, ellos apoderaron a un grupo de abogados para formular un proceso judicial en busca de que la ordenanza de Educación sea anulada de manera definitiva, pero ese grupo de juristas estudia a cuáles instancias recurrirán.

“Para nosotros es de rigor hacer de conocimiento de la opinión pública que nuestra participación era única y exclusivamente como participante voluntario. No hemos formalizado, hasta este momento, una demanda en consecuencia a nombre de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”, aclaró Frank Sabino al salir del TSA.

Barra de abogados

Entre la barra de abogados constituida por la dirección ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores están los doctores Eduardo Jorge Prats, Antoliano Peralta y Juan Santos.

Ayer, luego de escuchar los argumentos de los abogados que representan a la Asociación Dominicana de Profesores, Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) y los representantes del Ministerio de Educación, el juez del TSA, Rafael Vázquez Goico, se reservó el fallo sin fecha establecida.

Los representantes legales de Anproted argumentaron en audiencia que de no suspenderse la ordenanza del Ministerio de Educación, muchos de los servidores públicos que fueron sustituidos podrían quedar en un “limbo”.

Los conflictos

Los conflictos en el sector educativo público comenzaron a principio de este mes cuando el ministro Andrés Navarro designó 18 directores regionales mediante ternas, medida a la que se opusieron los gremios de Educación.

Debido a esa medida los profesores realizaron diferentes protestas que incluyeron paros de docencia.

Después de estos se produjo un proceso de diálogo del que salió la decisión de interponer un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para que sea institución que decida.

Aunque los profesores se comprometieron a respetar la decisión del Tribunal y han vuelto a las aulas a impartir docencia, se mantienen a la expectativa, mientras sigue sin resolverse de manera definitiva el conflicto.

TEMAS -