Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

La próxima semana se decide la suerte de implicados en caso Arsenio Quevedo

Expandir imagen
La próxima semana se decide la suerte de implicados en caso Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo al salir de audiencia. (PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Podría ser decidida la próxima semana la suerte de una condena o un descargo en contra de Arsenio Quevedo y los demás acusados de formar parte de una red de sicariato que asesinaba choferes para controlar rutas de transporte.

Ayer, los abogados de Arsenio terminaron su presentación de conclusiones solicitando ante el Segundo Tribunal Colegiado que su cliente sea descargado de los cargos que se le imputan. Los abogados Sonia Marlene Guerrero y Ángel Moneró argumentaron que el Ministerio Público no presentó suficientes pruebas para demostrar la participación o vinculación de Quevedo con las acciones criminales cometidas por la presunta red.

Durante su discurso de conclusiones, la defensa de Quevedo, además, solicitó que en cuanto a la parte civil, sea rechazado por el Tribunal el pedimento de RD$800 millones que hicieron los familiares de las víctimas.

Será este lunes a las 9:00 de la mañana cuando imputados y querellante volverán a verse las caras en el Tribunal, donde se espera que luego de escuchadas las conclusiones de dos acusados, las juezas las juezas emitan su sentencia.

El Ministerio Público había pedido que Quevedo sea condenado a 20 años, mientras que contra Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuye haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Uno de los imputados provocó destitución de jueza

El proceso judicial que lleva más de dos años en los tribunales se ha desarrollado entre muchos incidentes, aplazamientos y reenvíos. El exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, quien es uno de los principales imputados, supuestamente había pagado a la entonces jueza Awilda Reyes Beltré un adelanto de RD$350 mil para que esta lo dejara en libertad. Debido a esa actuación Awilda Reyes fue sometida a juicio disciplinario y destituida del Poder Judicial.

800

Millones es la indemnización que están solicitando los parientes de los choferes asesinados.

TEMAS -