Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

La Guardia Costera en San Juan repatría a 22 indocumentados dominicanos

Expandir imagen
La Guardia Costera en San Juan repatría a 22 indocumentados dominicanos
Foto de archivo, que ilustra un rescate de la guardia costera a viajeros ilegales.

SAN JUAN. La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este jueves que repatrió a 22 indocumentados dominicanos que en dos hechos separados trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Según detalló la agencia, el primer grupo, constituido por 18 personas -17 hombres y una mujer- fue capturado el pasado lunes cerca del pasaje de la Mona, aproximadamente 35 millas náuticas al noreste de Punta Cana, República Dominicana, cuando viajaba en un bote sin luces de navegación en dirección a Puerto Rico.

Al día siguiente, otros oficiales de la Guardia Costera avistaron una embarcación, también sin las debidas luces encendidas, aproximadamente 30 millas náuticas al noreste de Cabo Engaño, en República Dominicana, viajando hacia Puerto Rico.

Tras el avistamiento, los oficiales contactaron a una de sus embarcaciones para que llegara hasta donde estaban los tripulantes, encontrando entonces a cuatro hombres de nacionalidad dominicana.

En ambos casos y tras las detenciones, a las 22 personas se les brindó comida, agua, refugio y atención médica, indica un cable de la agencia Efe.

Los inmigrantes fueron entregados a la Marina de República Dominicana (Armada) para su debido proceso de repatriación

TEMAS -