Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía allana tiendas de repuestos de vehículos en la calle 20 de Villa Juana

Es una zona donde se vende todo tipo de repuestos y piezas usadas

Expandir imagen
La Policía allana tiendas de repuestos de vehículos en la calle 20 de Villa Juana
Parte de las piezas que le fueron ocupadas a Rafael Alberto Serrano al momento de ser detenido por la Policía en San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional realizó ayer allanamientos a varias tiendas de venta de repuestos de vehículos ubicadas en la calle 20 de Villa Juana y zonas aledañas en busca de piezas que pudieran ser robadas.

Los operativos a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se hacen a raíz del apresamiento de Rafael Alberto Cabrera Serrano, de 35 años, quien aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales robando los retrovisores de una yipeta en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional. El hombre tiene un registro por robo del año 2010.

Cabrera fue apresado en San Pedro de Macorís en compañía de Alfredo García Valdez, y se les ocuparon los vehículos marca Toyota Corolla CE, azul , año 1997, placa A239786, el cual había sido robado en el sector Ralma de Villa Faro, Santo Domingo Este.

A los hombres también se les ocupó el vehículo CE, dorado, año 1996, placa A129456, sustraído en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y el Toyota Corolla, azul, año 1990, robado en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que la admisión de ambos de que roban los vehículos para desmantelarlos y vender sus piezas para repuestos abrió una investigación en la cual se identificó los lugares donde las comercializaban.

Con esos datos se inició una serie de requisas a establecimientos ubicados en la popular calle 20 de Villa Juana, el lugar donde opera la zona de repuestos para vehículos más grande del país.

En el entorno de la citada vía se encuentran ubicados decenas de repuestos que comercializan piezas de todas marcas y modelos de automóviles.

La zona ha sido ampliamente cuestionada e investigada en reiteradas ocasiones bajo la acusación de que en ella se expenden partes y accesorios de vehículos de motor que han sido hurtados.

Otros lugares requisados fueron Villa María y Villa Consuelo, también en el Distrito Nacional, aunque no se informó de personas detenidas.

La Policía dijo que ofrecerá un informe detallado del caso cuando se concluya con el proceso investigativo.

TEMAS -