Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Ministerio de Interior afirma sectores deben unirse para garantizar seguridad ciudadana

Advierte que no es un trabajo único de la Policía Nacional

Expandir imagen
Ministerio de Interior afirma sectores deben unirse para garantizar seguridad ciudadana
Vista del ministro de Interior y Policí, José Ramón Fadul, conversando con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que la Policía Nacional está haciendo su trabajo para garantizar la seguridad ciudadana y debe ser acompañada por otros sectores en esa tarea.

Al dejar conformada la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género del municipio Los Alcarrizos, integrada por representantes de la comunidad, las iglesias, sector transporte y la educación local, Fadul dijo que en todas partes del mundo seguridad ciudadana es una política de Estado en la que debe intervenir todas las instituciones del orden público y privado.

“La Policía Nacional es un brazo de la seguridad. Es un órgano represivo y uno preventivo, pero no es la responsable exclusivamente o de manera particular de la seguridad ciudadana. Tenemos una buena Policía Nacional, tenemos unos buenos jefes de la Policía Nacional, y por eso permanentemente nosotros tenemos que defender esa institución del orden que nos cuida y vigila por nuestra seguridad y que a veces pierden la vida por proteger a los ciudadanos del pueblo dominicano”, afirmó el funcionario.

Agrega que esa institución se esta modernizando y que cada vez que alguno de sus miembros no actúa de manera correcta aplica un régimen de consecuencias y ha estado integrándose con la comunidad.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Los Alcarrizos fue juramentada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en un acto en el que estuvieron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia, Juan Frías, y el alcalde municipal, Junior Santos, así como representantes de diversos sectores de la zona y decenas de dirigentes comunitarios.

TEMAS -