Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Trabajo y Ministerio de la Mujer firman acuerdo para garantizar derechos en mercado laboral

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo y Ministerio de la Mujer firman acuerdo para garantizar derechos en mercado laboral
Imagen del convenio. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Mujer firmaron un acuerdo de coordinación interinstitucional, para promover y dar seguimiento a las políticas y acciones dirigidas a proteger y garantizar la equidad e igualdad de los derechos entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

Encabezaron la firma de este acuerdo, en representación del Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, el Viceministro Arismendy Bautista, y la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quienes resaltaron la importancia de este convenio.

Según un comunicado de prensa ambas partes se comprometen, a través de la firma del documento, a realizar las acciones que resulten pertinentes para alcanzar el objeto planteado en el presente acuerdo y garantizar los compromisos asumidos.

Entre las responsabilidades que plantea el convenio están la creación de una mesa intersectorial con la finalidad de identificar las diferentes brechas en el mercado laboral, implementar la aplicación del acuerdo en las diferentes provincias del país, a través de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE) y el Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

De igual forma ambos se comprometen a desarrollar programas que apoyen la consolidación del sello de Igualdad de Género en las empresas o instituciones a nivel nacional, concretar con el Ministerio de Trabajo los mecanismos necesarios para la movilización de recursos y fuentes de financiamiento y confirmar una acción mixta integrada por representantes de ambos Ministerios.

La firma del convenio se realizó en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo a las 9:30 a.m.

TEMAS -