Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

Moradores de La Ciénaga dicen que no aceptan ser desalojados sin ser reubicados

Expandir imagen
Moradores de La Ciénaga dicen que no aceptan ser desalojados sin ser reubicados

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de la Ciénaga advirtió hoy que rechaza cualquier pretensión de desalojar familias sin la garantía de ser reubicadas.

En rueda de prensa las 33 organizaciones expresaron que se enteraron por la prensa de que van a desalojar 1,400 viviendas pero que con ellos no se ha hablado.

La entidad deploró que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

Urbe solo se ha reunido con la iglesia de la localidad, pero a los afectados no se les dice nada.

Edwin Castillo, coordinador de la entidad, informó que desde mañana iniciarán una jornada de consulta con los moradores para discutir la situación.

El dirigente comunitario dijo que no están de acuerdo con que a la gente se le dé dinero por sus viviendas, y que lo que quieren es casa por casa.

“Los integrantes de CODECI apoyamos la ejecución de parte del presidente, licenciado Danilo Medina, de un proyecto de desarrollo en La Ciénaga, pero adelantamos que no aceptaremos atropellos contra ningunos de los habitantes que serán afectados por lo que implica el desalojo o reubicación” expresa Castillo.

Recientemente el director ejecutivo de Urbe, José Miguel González Cuadra, informó que en febrero se inician los trabajos de intervención de La Ciénaga y Los Guandules para dar paso al Nuevo Domingo Savio, con una inversión de 2000 millones de pesos.

TEMAS -