Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

Muere Julio González, el fotógrafo de la Zona Colonial

Expandir imagen
Muere  Julio González, el fotógrafo de la Zona Colonial
El fotógrafo Julio González, quien falleció el domingo, a los 72 años.

SANTO DOMINGO. El reconocido fotógrafo santiaguero Julio González Hernández falleció el domingo a la edad de 72 años como consecuencia de un cáncer.

Sus restos son velados en la capilla A de la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, desde las 8:00 de la mañana de este lunes.

González Hernández recibió numerosos reconocimientos en varios países por su vasta experiencia con el lente fotográfico.

Fue miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía y miembro fundador del grupo fotográfico Jueves 68.

Según se ha informado, a las 4:00 de la tarde saldrá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Ver también La Zona Colonial de Julio González

A González Hernández le sobreviven su esposa Ivelisse Gatón Díaz y su hijo Julio Manuel González Gatón.

Biografía

En su trayectoria como investigador genealógico publicó “Los descendientes de Julio María González Estévez" (1997) y “La familia Hernández” (1998) y numerosos trabajos en la columna “Cápsulas genealógicas” del periódico Hoy, auspiciada por el Instituto Dominicano de Genealogía, del que era segundo vicepresidente.

Era también miembro colaborador de la Academia Dominicana de la Historia. En su rol como fotógrafo, en el que se inició en 1967, sus obras fueron expuestas en Europa, Estados Unidos y América Latina. Fue autor de los libros fotográficos “El Santiago de los 70” (2004), “República Dominicana Monumental” (2012), “Santo Domingo Monumental” y “La Zona Colonial de Santo Domingo” (2016). Con Domingo Batista fue coautor de “República Dominicana, tesoro del Caribe” (1988). Datos suministrado por el Instituto Dominicano de Genealogía.

TEMAS -