• 1

NOTICIAS
| 13 JUL 2018, 4:58 PM

Muere Raymundo Amaro Guzmán, el “padre de la administración pública”


Raymundo Amaro Guzmán.
Raymundo Amaro Guzmán.
20180713 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Administración Pública informó este viernes el fallecimiento del señor Raymundo Amaro Guzmán, declarado por la institución como “Padre de la Administración Pública” en el 2012.

Guzmán fue el creador de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Igualmente, desempeñó varios cargos en el Estado.

Al dar a conocer su deceso, el Instituto Nacional de Administración Pública dijo que Guzmán fue un “firme creyente de la importancia de la educación, capacitación y desarrollo de los servidores públicos”.

Sus restos serán velados a partir de las 12:00 del mediodía de mañana sábado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional

Condolencias

Tan pronto se dio a conocer su muerte, varias personas expresaron su pesar en las redes sociales, y destacaron sus cualidades. “Profunda tristeza ante la partida de un dominicano ilustre, ejemplo de servidor público y el más entusiasta promotor del derecho público dominicano, Don Raymundo Amaro Guzmán. Descanse en paz @jrodriguezarana @arbrewercarias @EdJorgePrats @mfermincabral @fdespinal @Rosinadelacruz”, posteó en Twitter el abogado y embajador dominicano ante el reino de España, Olivo Rodríguez.

“Durante su paso por la ONAP Raymundo Amaro Guzmán reeditó la colección de leyes de la República y obras cumbres como las de Leoncio Ramos, Troncoso de la Concha, Manuel Amiama, nuestro abuelo Juan A. Morel. Autor de obras, precursor de la Adm. Pública, del derecho en general. EPD”, expresó Reynaldo Ramos Morel.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese