Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Nuevo director de la Policía se distancia del exdirector Peguero Paredes con declaración sobre los agentes

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista, reveló que esa institución realiza un levantamiento para identificar las funciones que desempeñan los agentes de la institución en las calles y en áreas administrativas para incrementar el patrullaje en las comunidades.

El funcionario indicó que parte de las estrategias de esta nueva gestión es garantizar que los agentes estarán en las calles “en labores eminentemente policiales”, al asistir a una reunión con la Comisión de Interior y Policía del Senado.

El mayor general Bautista aseguró que este levantamiento ayudará a determinar la cantidad de agentes que permanecen en labores distintas a las de la Policía Nacional.

“Yo no puedo decir que yo no sé donde están mis hombres. Yo lo que tengo que decir es cómo los voy a a rescatar”, respondió el mayor general Aldrin Batista, sobre la afirmación que hiciera el pasado director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de que no sabía donde se encontraban 2,300 agentes de 38,000 con que contaba la institución.

Aseveró que la indagación interna deben “darle carácter” y cree que no deberían tener agentes realizando funciones en instituciones privadas.

TEMAS -