Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Optic certifica avance de la Contraloría en uso de TICs y gobierno electrónico

Expandir imagen
Optic certifica avance de la Contraloría en uso de TICs y gobierno electrónico
El contralor Daniel Omar Caamaño recibe el reconocimiento del director de la Optic, Armando García. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entregó a la Contraloría General de la República (CGR), el reconocimiento que certifica su avance en la medición del Índice de Uso de Tecnologías de la Información e Implementación del Gobierno Electrónico.

El director de la Optic, Armando García, entregó el reconocimiento al contralor de la República, Daniel Omar Caamaño. Lo hizo durante una visita a su despacho, en el que valoró el acelerado avance obtenido por la Contraloría .

“Con la gestión del contralor Caamaño, nosotros vimos una evolución de siete posiciones. De la posición catorce, a su llegada aquí, a la posición número siete. En términos de índice, ustedes estaban en ochenta puntos porcentuales y están prácticamente en noventa y tres puntos, lo que significa un crecimiento importante”, enfatizó García.

Subrayó que por ser una gestión de poco más de un año “eso habla muy bien tanto de la gestión de su mánager, de su gerente general, el contralor de la República, como de cada uno de los departamentos de la institución”.

El contralor Daniel Omar Caamaño, agradeció la distinción y ratificó su compromiso de seguir trabajando por un mejor posicionamiento.

“Muy agradecido de este reconocimiento y seguir hacia delante, creo que es fundamental que la Contraloría siga avanzando en lo que es el Gobierno Electrónico y esperamos que en la próxima evaluación estemos bien cerca del primer lugar”, dijo a través de una nota de prensa.

Caamaño citó algunas de las iniciativas previstas este año para seguir fortaleciendo el proceso de conectividad con la ciudadanía y la optimización de los servicios que ofrece la CGR. Entre ellos destacó el relativo a la notificación por correo electrónico que realizan a los suplidores del Estado.

Asimismo, habló de la conectividad con el Sistema Hospitalario y todas las instituciones que utilizan anticipos financieros en el Estado, lo que calificó como un gran punto de avance en lo que es el gobierno electrónico por parte de la Contraloría.

En la entrega del reconocimiento también estuvieron presentes la directora de Tecnología de la Información de la CGR, Carmen Mejía, y el asesor de tecnología, José David Vólquez.

TEMAS -