Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PNUD
PNUD

PNUD pide a JCE informe beneficiados de ley de Naturalización

Expandir imagen
PNUD pide a JCE informe beneficiados de ley de Naturalización
El Pleno instruyó a la Dirección de Informática para que remita en detalle el flujo de entrega de actas.

SANTO DOMINGO. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) los listados actualizados de las personas beneficiadas con la Ley 169-14 (de Naturalización), así como a quienes hasta la fecha se les ha entregado sus actas de nacimiento o cédula de identidad y electoral.

El requerimiento del organismo internacional provocó la movilización de las direcciones de Registro Civil, Informática, Registro Electoral e Inspectoría, quienes elaboraron un informe de la situación.

Como parte de ese levantamiento, el Pleno aprobó la sugerencia de dichas direcciones para que conjuntamente con la Consultoría Jurídica cerrar los casos pendientes.

Adicionalmente, la JCE instruyó a la Dirección de Informática, remitir en detalle el flujo de entregas de las actas de nacimiento y cédulas de identidad y electoral desde noviembre del 2015 a septiembre del 2017, a las personas beneficiadas con la Ley 169-14. En torno al tema, el Pleno decidió reunirse próximamente con los representantes del PNUD para hacerles entregarles la información.

TEMAS -