Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía aumenta patrullaje en Tamboril tras muerte de agente de la DNCD

Expandir imagen
Policía aumenta patrullaje en Tamboril tras muerte de agente de la DNCD
La Policía Nacional y la DNCD buscan a un hombre identificado como Lisandro Bonilla Vega. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

TAMBORIL, Santiago. Los patrullajes policiales se han incrementado en calles y avenidas de este municipio, donde el pasado sábado un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) murió y otros dos resultaron heridos durante un operativo en un punto de drogas.

Por ese hecho, la Policía Nacional y la DNCD buscan a un hombre identificado como Lisandro Bonilla Vega, quien alegadamente ultimó al agente antinarcóticos Richard Alexander González Pujols, de 36 años.

De acuerdo al informe de la DNCD, González Pujols fue ultimado a tiros por Bonilla Vega cuando un grupo de agentes llegaron a una vivienda del callejón de Los Polanco, donde supuestamente operaba un punto de venta de drogas.

Durante la agresión resultaron heridos el sargento mayor del Ejército, Elvis Antonio Abreu Guzmán, y al agente Samuel Santana Cabrera.

Motivado por este hecho la uniformada aumentó el patrullaje tanto a pie como en motocicletas y camionetas, según se pudo observar durante un recorrido realizado la tarde de este martes.

Además del patrullaje, los munícipes manifestaron que desde el sábado en esta localidad se viven momentos de tensión debido a los constantes operativos que han sido realizado en busca del presunto homicida y narcotraficante.

Agregaron que los allanamientos son constantes en residencias de familiares y allegados de Bonilla Vega.

El profesor Nicolás de la Cruz, dirigente comunitario de este municipio, externó la necesidad de que estos operativos sean mantenidos en Tamboril, ya que el patrullaje policial en los barrios lleva paz a la población.

Indicó que en los últimos meses la delincuencia ha obligado a los munícipes a realizar cambios en su rutina diaria, dejando muchos de asistir a cultos religiosos o actividades sociales en horas de la noche.

TEMAS -