Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía inicia con discreción patrullaje; es notorio el movimiento económico

Expandir imagen
Policía inicia con discreción patrullaje; es notorio el movimiento económico
Motorizados transportan a un detenido frente a una plaza.

Santo domingo. El anunciado incremento del patrullaje con motivo de la época navideña y el dinamismo generado por el inicio de la entrega de la regalía pascual por parte del Gobierno, ambos iniciados el pasado lunes ya son notorios en el comercio del Gran Santo Domingo.

Largos entaponamientos de vehículos y tumultos de personas desplazándose a pie fue el panorama observado durante un recorrido realizado por Diario Libre por zonas comerciales como las avenidas Duarte, Villa Consuelo, el Barrio Chino y las principales plazas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En tanto que agentes policiales y militares fueron vistos apostados en las inmediaciones de establecimientos y a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.

La medida es saludada tanto por comerciantes, vendedores informales y los propios compradores, quienes al ser consultados dijeron sentir mayor confianza de que no serán víctimas de robo.

Una de ellas fue María Reynoso, quien hacia compras en una de las tiendas de la Avenida Duarte, dice que el hecho de que haya policías en las calles ahuyenta a los que buscan cometer robos y asaltos y que ese operativo debería también extenderse a los barrios.

Reclaman patrullaje

Residentes en distintos barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo reclaman se incremente el patrullaje en sus sectores, donde es frecuente la ocurrencia de hechos delincuenciales por la falta de presencia policial.

Ese reclamo es externado principalmente por sectores como los ensanches Capotillo, Espaillat, Luperón y barrios como Simón Bolívar y Cristo Rey, entre otros del Distrito Nacional.

Plan Navidad Segura

El pasado lunes, la Policía Nacional y los ministerios de Interior y Policía y de Defensa dispusieron el envío a las calles de 26,923 de sus miembros que laborarán en el “Plan Navidad Segura 2017”.

Del citado personal, 15,311 agentes pertenecen a la Policía Preventiva a los cuales se sumaron otros 5,652 policías, de los cuales 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística, según explico el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

26,923

Policías y militares estarán laborando en el operativo preventivo dispuesto por Navidad.

TEMAS -