Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional admite deficiencia en el patrullaje por la falta de personal

Dice tiene una campaña para captar miembros y pide a jóvenes ingresar

Expandir imagen
Policía Nacional admite deficiencia en el patrullaje por la falta de personal
Sectores piden que la presencia policial sea más numerosa y frecuente. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional admitió que tiene dificultades para patrullar con la frecuencia que se requiere para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos por la falta de personal que tiene la institución para destinar a esas labores.

Así lo reveló el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser consultado sobre quejas que tienen residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo que dicen ver cada vez menos policías patrullando en sus comunidades.

“La falta de patrullaje se debe en cierto modo a falta de personal; por eso es que ustedes ven a través de las redes sociales nosotros tenemos una campaña motivando a jóvenes que quieran ingresar a la Policía porque necesitamos más personal”, dijo Durán Mejía, quien no especificó la cantidad de miembros requerida.

La información se produce en momentos en que la sociedad es afectada por un auge de la delincuencia y de la criminalidad que causa la frecuente ocurrencia de homicidios robos y asaltos a mano armada, agravados recientemente con la penetración a residencias, donde incluso han cometido violaciones sexuales.

Esos hechos desafían constantemente la operatividad preventiva de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana.

Problema viejo

El 17 de junio del pasado año, el entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, admitió que desconocía las funciones que desempeñaban 2,300 de los 38,000 agentes que tenía en nómina esa institución en ese momento.

Para entonces, 34,000 de esos policías estaban uniformados, pero sólo 15,000 trabajaban en labores de patrullaje. Unos 4,000 eran asimilados, 2,000 asignados a oficiales superiores y funcionarios, según explicó Peguero Paredes a la Sociedad Dominicana de Diarios.

TEMAS -