• 1

|Campamento|
| 04 JUL 2018, 4:27 PM

Policía Nacional inicia campamentos para orientar a niños y jóvenes


El objetivo fundamental de los campamentos es orientar de manera correcta a los menores de edad.
El objetivo fundamental de los campamentos es orientar de manera correcta a los menores de edad.
20180704 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. Con el auspicio del ministerio de Interior y Policía, la Policía Comunitaria y los gobiernos locales de diferentes municipios de la República Dominicana, fue iniciado aquí un programa de campamentos de verano dirigidos a niños y adolescentes para transmitirles orientaciones en valores éticos, prevención de drogas y para que no caigan en conflicto con las leyes vigentes.

En un acto celebrado en el sector Cienfuegos, de esta ciudad, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, informó que por disposición del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se inició el referido programa, con un plan piloto de 320 niños y adolescentes tanto de esta ciudad como de Bonao y San Pedro de Macorís.

Dijo que tal como lo afirmara el ministro de Interior y Policía, la formación de los menores de edad contribuye a fortalecer la seguridad ciudadana de sus respectivos sectores o comunidades.

Indicó que del mismo modo, el director general de la Policía Nacional dispuso la realización en todo el territorio nacional, de esos campamentos.

Otros municipios donde serán realizados los campamentos son Jarabacoa, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Puerto Plata, Moca, San José de las Matas, Constanza y localidades de la Línea Noroeste.

Mientras que para este miércoles, el coronel Jacobo Mateo Moquete sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de La Romana, José Reyes, a fin de coordinar los campamentos a realizarse en esa zona del país.

El objetivo fundamental de los campamentos es orientar de manera correcta a los menores de edad, a fin de que no se dejen desviar por influencias negativas que existen en sus comunidades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese