Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Policía y Fuerzas Armadas coordinan plan para enfrentar la delincuencia

El director de la Policía admite en los últimos días han fallado los protocolos de actuación de sus agentes

Expandir imagen
Policía y Fuerzas Armadas coordinan plan para enfrentar la delincuencia
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que esa institución trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Defensa en un plan para abordar el raterismo y la delincuencia común, basado en el mapeo delictivo del país.

“Nosotros, como dijo el señor presidente, Danilo Medina, nos reunimos con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y los comandantes generales, sostuvimos una reunión de trabajo estratégica, en donde participó el director de planes y operaciones de la Policía y el director de planes y operaciones de las Fuerzas Armadas. Vimos el levantamiento del mapeo delictivo y, conforme a eso, nosotros hemos ido desarrollando ya desde anoche un plan de abordaje al raterismo; un plan de abordaje a esa delincuencia común con patrullas mixtas e intensificando esto en los diferentes lugares que la delincuencia nos ubica”, dijo Aldrin Bautista.

Admite han fallado protocolos de actuación de sus agentes

Aldrin Bautista reconoció que en los incidentes generados en las intervenciones de sus agentes en la búsqueda y captura de los asaltantes de dos entidades bancarias ha fallado la aplicación de los protocolos de actuación, pero demuestran efectividad en esa institución para resolver ese tipo de casos.

Atribuyo esas fallas a la necesidad de un reentrenamiento en las filas que ya se ha puesto en marcha y se aplica a los agentes que ingresan para mejorar entre sus miembros la comunicación efectiva, mecánica de arresto e intervención policial.

En relación a la actuación sin la presencia de un fiscal que se le atribuye haber hecho a un grupo de oficiales que resultaron heridos el pasado sábado en El Maleconcito de Los Mina, el director policial dijo que las gestiones de investigación pueden realizarse sin el Ministerio Público, siempre y cuando cuente con su coordinación.

Aldrin Bautista hablo al acudir a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde dio el pésame a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por la muerte de su padre, Luis Emilio Cedeño Matos.

TEMAS -