Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Policías recibirán incentivo de hoy a mañana, dice la institución

Explica que “el mes que viene, en el mismo sueldo, le van a salir todos los incrementos que se van a aplicar en el día de hoy o mañana”

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que de hoy a mañana los policías de patrullas y todos los que trabajen en zonas de riesgos recibirán el incentivo prometido por el presidente Danilo Medina en febrero.

“De hoy a mañana, a pasado mañana ellos (los policías) van a cobrar otro completivo en base a las funciones y en base a los riesgos”, aseguró el vocero de la institución, Nelson Rosario .

Explicó que “ese aumento”, el incentivo, se estaba trabajando y que hace tres o cuatro días que concluyeron para empezar a pagarlo a sus miembros y que por esa razón no se había hecho el desembolso.

El “aumento por cargos y aumento por riesgos ese aumento se está trabajando, se terminó de trabajar ahora hace como tres o cuatro días, por eso salimos los oficiales generales al interior del país a decirles a los policías que ya ellos cobraron el sueldo de este mes, pero de hoy a mañana a pasado ellos van a cobrar otro completivo en base a las funciones y en base a los riesgos”, dijo.

“Entonces –continuó explicando Rosario– para el mes que viene en el mismo sueldo le van a salir todos los incrementos que se van a aplicar en el día de hoy o mañana”.

Reveló también que a los policías que tienen especialismos que no desempeñaban se le redujo.

Asimismo, defendió la evaluación que se le hace a los agentes previo a ingresarlos a la institución, aunque dijo que siempre van a existir excepciones, con policías que llegan, a veces, a tener varios años con una conducta intachable y en un momento dado sucumben a las tentaciones.

TEMAS -