Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesores
Asesores

El Canciller explica designaciones y pide mayor presupuesto

Firmó acuerdo con Naciones Unidas para celebrar reunión en RD

Expandir imagen
El Canciller explica designaciones y pide mayor presupuesto
La firma de acuerdo.

SANTO DOMINGO. Al justificar el nombramiento de más de 52 consultores y asesores, en su mayoría miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el canciller Miguel Vargas Maldonado anunció que para el próximo año pedirá un incremento del presupuesto, ya que se manejan con un déficit de RD$2,130 millones.

Indicó que debido a las limitaciones económicas no han podido instalar el Instituto Dominicano en el Exterior, ya que no estaba contemplado en el presupuesto.

“El déficit que hubo en términos de las atribuciones de las nuevas responsabilidades andaban por RD$2,130 millones y nos hemos manejado con esas limitaciones, pero nosotros tenemos el compromiso, pues se creó un Viceministerio del Dominicano del Exterior y otros aspectos en los que no se ha podido hacer muchas cosas por falta de recursos”, apuntó.

Detalló que hace falta dotar con un seguro médico al Cuerpo Diplomático en el exterior, dotar de equipos al nuevo centro de convenciones, así como de tecnología para las embajadas y consulados.

Asimismo, Vargas Maldonado aseguró que la nómina de la Cancillería no se ha alterado en términos de montos, y que los perredeístas, incluidos 13 exdiputados, tienen derechos y condiciones para ser contratados.

Indicó que han sido contratados para los más de 35 acuerdos firmados por la Cancillería en las diferentes áreas legislativas, económicas y otras.

“Lo que nosotros sí hemos hecho es bajar la cantidad de contrataciones de asesorías que encontramos aquí”, apuntó.

Explicó que las asesorías en algunos casos son por tres a seis meses o un año dependiendo lo que dure del acuerdo pactado.

El ministro de Relaciones Exteriores habló luego de firmar un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), a través del cual la República Dominicana será sede de la Sexta Reunión Regional del Programa de Control de Contenedores (CCP), a celebrarse del 20 al 24 del venidero mes de noviembre, con la participación de 15 naciones.

TEMAS -