Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

En el PRD todo siguió igual hasta en los tribunales

Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Con otro año de disputas en el Tribunal Superior Electoral

Expandir imagen
En el PRD todo siguió igual hasta en los tribunales
Miguel Vargas fue reelecto por tercera vez como presidente del PRD en una asamblea de delegados realizada el 3 de diciembre. (ARCHIVO)

Para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no fue un año de sorpresas, pues se esperaba que la actual dirección se reafirmara en esa organización, ahora con más control de las estructuras desde el Poder, y con un Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfocado en sus procesos internos.

El nuevo Tribunal Superior Electoral (TSE) dio ganancia de causa nuevamente al presidente del PRD, Miguel Vargas, al declarar inadmisible el recurso de amparo de extrema urgencia sometido por los dirigentes perredeístas Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Antigua para evitar que se celebrara el domingo 3 de diciembre la XXXIV Convención Extraordinaria Dr. Pedro Franco Badía.

El TSE aplazó para el 22 de enero del 2018 el conocimiento de la demanda de nulidad de modificaciones estatutarias que sometió García Duvergé.

García se ha convertido en el principal opositor de Vargas, a quien acusa de cercenar la democracia interna de la organización y reformar los estatutos para perder la esencia democrática y convertirse en un partido dictatorial.

Se recuerda que el Tribunal basó el fallo que permitió la convención del PRD se basó en que existe otra vía judicial que permita de manera efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados, que en este caso resultaría ser la demanda de nulidad principal ante ese mismo tribunal.

El 19 de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política decidió convocar a la “Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía”.

Doble reelección de Vargas

Un mes antes, el 3 de noviembre, Vargas también fue reelecto como presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, a unanimidad para un nuevo período de cuatro años.

El acto se produjo con veinte delegaciones de 18 países presentes en la reunión de la Internacional Socialista, que sesionan en el hotel Embajador.

En el PRD fueron reelectos para un nuevo período de cuatro años (de diciembre de 2017 a diciembre de 2021) Miguel Vargas, como presidente; Peggy Cabral de Peña Gómez, como presidenta en funciones; Neney Cabrera, como presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, como secretario general; Rafael -Fiquito- Vásquez, secretario nacional de Organización; Víctor Gómez Casanova, director nacional de Comunicaciones; Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

TEMAS -