Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fadul plantea posponer reunión de la JCE con los partidos

Pide respetar voluntad de la mayoría en Ley de Partidos

Expandir imagen
Fadul plantea posponer reunión de la JCE con los partidos
José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO. El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, planteó a ese organismo la posposición de la reunión convocada para mañana con los representantes de los partidos políticos para debatir el tema de las primarias y la Ley de Partidos.

Fadul consideró que la reunión no es oportuna en momentos en que se extendió la legislatura en el Congreso Nacional para buscar la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral.

“No la veo oportuna porque esa ley que se está debatiendo es para los partidos y también para la Junta Central Electoral”, expresó.

El dirigente del Comité Político del PLD manifestó sin embargo que acudirá a la convocatoria, junto al secretario general de ese partido, y que se estaba contactando al presidente del partido para que también confirme su asistencia o no al encuentro.

Sobre las discrepancias para la aprobación de la Ley de Partidos, Fadul expuso que hay una posición mayoritaria en el Congreso Nacional y que la minoría debe respetarla y acogerla.

“La gente habla de respeto a la institución. Ahí la mayoría tiene una posición en el Congreso Nacional sin embargo sigue el escarceo”, enfatizó en el programa Hoy Mismo.

TEMAS -