Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Finjus cree peligroso JCE haga primarias

Institución afirma que el desorden de los partidos afectaría a la JCE

Expandir imagen
Finjus cree peligroso JCE haga primarias
Servio Tulio Castaños

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) consideró “el desorden existente en los partidos políticos en la actualidad” y los pocos niveles de consenso mostrados en discusiones que rocen la esfera de sus actuaciones en los últimos tiempos, no permitirían que la Junta Central Electoral organice procesos de primarias.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo, dijo que otorgarle la atribución de organización de las primarias a la Junta Central Electoral sería tomar el riesgo de que los partidos políticos no reconozcan los resultados y, en ese sentido, la credibilidad del órgano electoral para dirigir y supervisar los torneos electivos que sí le son propios de sus competencias constitucionales y legalmente establecidas, se vea afectada.

“Es a los partidos políticos a quienes la sociedad dominicana debe exigirles su organización inmediata y, ante todo, que permitan con sus acciones seguir fortaleciendo el sistema político y lograr así una notable mejoría de la institucionalidad democrática de nuestro país”, indicó.

TEMAS -