Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE remodelará de nuevo la verja frontal de su edificio

Para tales fines se realizó un concurso por comparación de precios

Expandir imagen
La JCE remodelará de nuevo la verja frontal de su edificio
Fachada de la sede de la Junta Central Electoral (JOHN ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. A dos años de que la Junta Central Electoral (JCE) invirtiera RD$22,905,413.33 en la readecuación de su entrada principal, sus autoridades se aprestan de nuevo a realizar cambios, en esta oportunidad de la verja frontal.

Para ese fin se convocó a un concurso por comparación de precios destinado a seleccionar el contratista que se encargará de la remodelación de la verja del edificio que aloja la sede principal de la Junta Central Electoral.

En el 2016, el organismo de elecciones invirtió RD$25.5 millones en el remozamiento interno y externo de sus instalaciones, a fin de adecuarlas para las elecciones generales del 15 de mayo.

Los trabajos incluyeron la entrada principal, el cambio de la verja perimetral, el asfaltado de los parqueos y calles circundantes al edificio, así como el remozamiento de pisos en 10 pasillos y áreas comunes y la remodelación del lobby, cuya obra estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura. Lo relacionado a la entrada principal, cambio de verja perimetral, asfaltado de parqueos y calles circundantes al edificio tuvo un costo de RD$22,905,413.33 (impuestos incluidos).

En abril del 2016, el entonces presidente Roberto Rosario, al dejar inaugurada la nueva facha proclamó: “El nuevo frente de la Junta simboliza el derribamiento de los muros y las verjas que rompen con un pasado oscuro y con una imagen de encierro que generaba incertidumbre, para acercarla a la sociedad y transformarla en una institución modelo de servicio público”.

“Todo el que visitaba la Junta hasta el día de hoy, tenía que entrar como ladrón en la noche por la puerta de atrás, como si nos avergonzáramos de lo que somos, de nuestra historia, de lo que la Junta es como institución pública, pero a partir de hoy hemos cambiado la fachada, la gente va a entrar por la puerta de adelante, con orgullo y la satisfacción de que está entrando a su institución pública, de que va a ser recibido en esa institución pública y va a ser servido como un dominicano que paga para eso y que merece eso”, dijo.

De la obra actual

La JCE convocó a concurso por comparación de precios cuyas propuestas fueron recibidas hasta el pasado miércoles 4 de julio.

En el concurso tenían derecho a participar las empresas nacionales que estuvieran al día en el pago de sus obligaciones fiscales y que cumplieran con los requerimientos de las normativas vigentes en materia de compras y contrataciones públicas.

La adjudicación será decidida a favor del oferente/proponente cuya propuesta cumpla con los requisitos exigidos y sea calificada como la más conveniente para los intereses institucionales.

Ya se están haciendo los requerimientos para la plataforma de formación electoral virtual, a cargo de las direcciones de Informática y de Elecciones.

Se solicitó la aprobación de propuesta de licitación para diseño de imagen de las elecciones del 2020.

TEMAS -