Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Junta Central Electoral dispone crear 124 colegios electorales

Los colegios se crearán en nuevos recintos y en otros ya existentes

Expandir imagen
Junta Central Electoral dispone crear 124  colegios electorales
Un recinto de votación.

SANTO DOMINGO. Tomando en cuenta que se ha registrado un incremento en el número de electores, la Junta Central Electoral (JCE) ha dispuesto la creación de 124 nuevos colegios electorales en diferentes municipios del país.

La medida fue adoptada por el pleno del organismo a requerimiento de una solicitud de la Comisión de Recintos y Colegios Electorales. Se crearán en nuevos recintos electorales y en otros ya existentes.

Los colegios corresponden a las juntas electorales de: Azua, Baní, Barahona, Bayaguana, Boca Chica, Bonao, Cambita Garabitos, Constanza, Cotuí, Distrito Nacional, Duvergé, Esperanza, Fantino, La Romana, Las Charcas, Las Salinas, Nagua, Padre Las Casas, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Gregorio de Nigua, San Pedro de Macorís, Sánchez y Santiago.

También en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Tamayo, González, Villa La Mata y Villa Los Almácigos.

Las autoridades electorales además dispusieron la actualización de 46 recintos electorales (traslados de colegios) en 25 municipios.

La disposición fue adoptada en la reunión del Pleno de la JCE del 4 de septiembre pasado, según consta en el acta 019-2018.

TEMAS -