Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Junta Central Electoral otorga reconocimiento como partido a Opción Democrática

El partido deberá cumplir con todas las prerrogativas legales

Expandir imagen
Junta Central Electoral otorga reconocimiento como partido a Opción Democrática
La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó reconocimiento como partido político legalmente establecido a la organización Opción Democrática (OD), que preside Minou Tavarez Mirabal.

La decisión fue adoptada en la sesión administrativa extraordinaria celebrada el pasado 13 de septiembre, en la que se dispuso “otorgar, como al efecto otorga, el reconocimiento a la organización política Opción Democrática (OD), como partido político legalmente establecido, de acuerdo al artículo 17 de la Ley Núm.33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2018 y publicada en la G.O. 10917 el 15 de agosto de 2018.”

La decisión también dispone que Opción Democrática, como partido reconocido, deberá cumplir con las formalidades adicionales contenidas en el artículo 18 de la Ley 33-18, “para poder ejercer a plenitud los derechos que le consagran la Constitución y las leyes de la República”.

La sesión del pleno de la JCE estuvo presidida por Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los demás miembros: Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano, asistidos del Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.

TEMAS -