|Cedulación|
| 14 NOV 2017, 12:00 AM

Junta Central otorga a Taiwán categoría de país en la cédula de identidad

Los miembros del pleno acogieron una solicitud elevada por esa nación

La decisión de la Junta Central Electoral fue asentada a través del oficio número 2017-640.
La decisión de la Junta Central Electoral fue asentada a través del oficio número 2017-640.
20171114 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió otorgar a Taiwán la categoría de país en las cédulas de identidad y electoral emitidas a los ciudadanos de esa nación que se han nacionalizado dominicanos.

La medida fue adoptada acogiendo una solicitud elevada en ese sentido por el embajador de Taiwán en la República Dominicana, Tang, Ji Zen, para que en lugar de colocar a esa nación en el renglón de ciudad de China pasara al de país. La solicitud de Taiwán fue realizada el 12 de septiembre pasado, mediante el oficio número 2017-640, el cual; reza: “Que en lo adelante, donde actualmente se refiere a la ciudad de nacimiento como Taiwán y al país de nacimiento como China, establezca la ciudad de nacimiento en el primer apartado y Taiwán en lo relativo al país”.

Tras ponderar el requerimiento el pleno de la JCE decidió: “Acoger la solicitud formulada en el sentido”, para que se aplique en lo adelante al momento de ser expedidas las cédulas a los ciudadanos taiwaneses nacionalizados dominicanos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese