Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Junta Central Electoral advierte si no aprueban leyes regulará por resolución

Castaños Guzmán advierte la JCE no va a rehuir su responsabilidad

Expandir imagen
Junta Central Electoral advierte si no aprueban leyes regulará por resolución
Julio C. Castaños Guzmán (ARCHIVO DL.)

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, aseguró ayer que si no son aprobadas las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, ese organismo regulará la próxima campaña vía reglamentos.

Precisó que llegó el momento de resolver ese tema sancionando ambas legislaciones y en busca de que el país recupere la paz.

“La JCE debe garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas”, manifestó al ser entrevistado en el programa Al Día por Telesistema Canal 11.

Garantizó que no van a rehuir a la responsabilidad de adoptar cualquier medida para regular la campaña en el país. Castaños Guzmán indicó que la Ley Electoral 275-97 responde a una realidad política distinta a la que se vive en el país.

Los proyectos de leyes de Partidos y de Régimen Electoral se debaten actualmente en el Congreso Nacional ante el reclamo de los partidos de oposición que demandan un diálogo político previa a su aprobación. La JCE ha tratado de mediar en procura de que las leyes sean sancionadas.

TEMAS -