Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los electores dispondrán de cuatro boletas en los próximos comicios

La Junta Central Electoral dice que no hay tiempo para orientar sobre el padrón

Expandir imagen
Los electores dispondrán de cuatro boletas en los próximos comicios
Delegados de los partidos observan las boletas y los equipos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) pondrá a disposición de los electores en mayo próximo cuatro boletas que les permitirán elegir las nuevas autoridades que por los próximos cuatro años conducirán los destinos de la nación.

El organismo de elecciones dice en su página oficial que dispondrá de la boleta A, que será para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, la B, para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales, la C, para los congresistas: senadores y diputados, y una nueva modalidad que es la boleta D, para elegir los diputados de Ultramar.

Otra modalidad que tendrán las próximas elecciones es la nueva cédula, cuyo formato la convierte en una de las más seguras, con detalles como la captura de los datos biométricos, entre otros detalles.

Ayer, el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario dijo que ya se trazó el cronograma de los comicios.

Debaten sobre el padrón

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo a los representantes de los partidos políticos que no se puede dar más plazos para seguir orientando a la militancia sobre el Padrón Electoral, porque se está a 94 días de las elecciones, tras sostener que República Dominicana tiene el mejor de toda su historia.

Rosario, quien presidió ayer una reunión de trabajo con el Pleno del organismo y los delegados de los partidos acreditados, recordó que se trata de un plazo fatal. Los asistentes debatieron los ajustes al Padrón Electoral, la tecnología para inscripción de alianzas y candidaturas, y presenciaron varias demostraciones sobre el sistema computarizado que se usará para el escrutinio en las elecciones del 15 de mayo.

TEMAS -