Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Obispos piden Senado no defraudar con nueva JCE

Anuncian una caminata nacional el próximo domingo 20 para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia

Expandir imagen
Obispos piden Senado no defraudar con nueva JCE
Los obispos encabezaron ayer una rueda de prensa. (NIZA CAMPOS)

SD. A escasos siete días de que sean designados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), obispos de la iglesia católica llamaron a los senadores a no defraudar a la población y abocarse a seleccionar personas honestas sin militancia partidaria.

El llamado lo hicieron los obispos Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y José Dolores Grullón Estrella, quienes dijeron confiar en que se realizará una buena elección.

Peña Rodríguez precisó que tanto en la JCE como en el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas deben ser nombradas personas imparciales que cuando emitan una decisión el pueblo pueda confiar en ella. “El que es elegido para una misión como esa tiene que ser una persona que no esté parcializada, porque si está parcializada entonces el juicio que dé, el veredicto que dé sobre cualquier problema va estar contaminado y creo que no sería justo”, enfatizó. A su juicio, se debe tener cuidado para que luego no hayan lamentaciones.

De su lado, Grullón Estrella dijo confiar en el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado a cargo de evaluar a los candidatos a integrar la JCE, dado a que tiene encima “la mirilla del pueblo dominicano”. “Yo tengo mi confianza en el Señor, con mí oración y con la fe de este pueblo creemos que esos que les toca elegir que son los senadores puedan hacer una elección, así que confiemos en ellos y esperemos que no nos defrauden”, aseveró al anunciar la celebración el próximo domingo 20 de una caminata nacional para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia, en el malecón.

A su entender los senadores harán “una cosa bien hecha” y seleccionarán personas honestas.

TEMAS -