Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos políticos piden ratificar Junta Electoral de Santo Domingo Norte

Las organizaciones elevaron el pedimento a la comisión de juntas de la JCE

Expandir imagen
Partidos políticos piden ratificar Junta Electoral de Santo Domingo Norte
Carmen Imbert Brugal, titular de la Junta Central Electoral. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Un grupo de partidos solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), la ratificación de los actuales miembros de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Norte, tras valorar el trabajo que realizado por sus titulares.

El pedimento fue realizado por 16 partidos políticos a la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, que coordina Carmen Imbert Brugal.

El requerimiento lo elevaron los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC); Revolucionario Dominicano (PRD); de Unidad Nacional (PUN); Alianza País (ALPAÎS); Frente Amplio (FA); Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Dominicanos por el Cambio (DXC); y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

También los partidos: Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Fuerza Nacional Progresista (FNP); Acción Liberal (PAL); Demócrata Institucional (PDI) Revolucionario Independiente (PRI); y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Los miembros que piden ratificar son: Bellanira Piña Benítez, presidente; los miembros titulares Rafael Rodríguez y Ligia Hernández, así como a los suplentes José Carmona, Luis Roberto Wallace, Pura Villanueva, Próspero Alcántara, y Guillermo Gutiérrez.

"Tenemos que valorar el proceso democrático que vive la República Dominicana; este acto en que los partidos y la sociedad civil pueden recomendar personas hay que valorarlo, esto es parte fundamental de nuestra democracia”, señaló Imbert Brugal, en un encuentro celebrado en el Liceo Francisco Alberto Caamaño Deño. En la actividad destinada a conocer propuestas para la reestructuración de la junta electoral participaron representaciones de las organizaciones políticas, delegaciones de la sociedad civil y entidades religiosas.

TEMAS -