Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Perredeístas interponen recurso de amparo contra reforma estatutaria

La instancia la elevó un grupo abogados encabezados por Guido Gómez

Expandir imagen
Perredeístas interponen recurso de amparo contra reforma estatutaria
El recurso de amparo será conocido por los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpusieron un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en procura de lograr la suspensión de la reforma estatutaria de la organización pautada para el próximo 3 de diciembre.

El recurso fue elevado por Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emiliano Guzmán Antigua, quienes además reclaman la entrega de los estatutos que actualmente rigen la vida partidaria de la organización.

En la instancia piden que sea declarada la nulidad de las resoluciones que se adoptaron en reuniones de la Comisión Política del PRD celebradas el 7 y 19 de noviembre de este año, por haber sido emitidas por personas carentes de atribuciones.

Asimismo, que se solicite a la Junta Central Electoral (JCE), el listado original de la Comisión Política electa para el período 2014-2018, así como de los concurrentes a la reunión de ese organismo del pasado 7 de noviembre.

La instancia fue elevada en el TSE por los abogados Guido Gómez Mazara, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández Cedeño, el pasado viernes 24 de este mes. NC

TEMAS -