Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Posición de PRM y PRSC aviva diferencias en el PLD

Delegado electoral del PLD aclara que no han fijado postura oficial

Expandir imagen
Posición de PRM y PRSC aviva diferencias en el PLD
Fadul desautorizó a quienes han hablado a nombre del PLD. (ARCHIVO/LUIS GOMEZ)

SANTO DOMINGO. El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, aclaró que esa organización política no ha fijado posición ante las propuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La propuesta consiste en conferirle a la Junta Central Electoral la organización y dirección de las elecciones primarias para escoger a sus candidatos.

“Cualquier declaración de alguien es de manera independiente y personal, a lo que el Partido de la Liberación Dominicana va a decidir en su momento, o sea, nosotros como partido político no hemos decidido en términos de posición política ningún planteamiento a ese respecto”, puntualizó el miembro del Comité Político del PLD.

Fadul explicó que cuando el Comité Político decida al respecto será él que llevará esa posición ante la Junta Central Electoral.

Leonelistas rechazan

Dirigentes y legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández dentro del PLD, manifestaron su rechazo a la propuesta del PRM y del PRSC.

El exjuez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, consideró inconstitucional la propuesta del PRM.

“Objeto que se procure atribuirle competencia a la Junta Central Electoral de organizar las elecciones internas de los partidos políticos, no tan solo por ser inconstitucional, porque la Constitución de la República no faculta a los legisladores a asignarle una nueva atribución a un órgano constitucional, sino porque los conflictos y cuestionamientos de esas elecciones se le atribuirán injustamente a ella”, expresó.

El diputado Juan Quiñones, vocero del sector del expresidente Leonel Fernández en la Cámara Baja, afirmó que sería peligroso que la JCE organice las primarias porque “no está para organizar las elecciones internas de los partidos, pero además no habría tiempo para estos aprestos de cara a la contienda del año 2020”.

La comisión especial de diputados se volverá a reunir este jueves a las 11:00 de la mañana.

TEMAS -