Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRD propone primarias simultáneas y padrón abierto solo para cuatro partidos

Miguel Vargas entrega propuesta a la Junta Central Electoral

Expandir imagen
PRD propone primarias simultáneas y padrón abierto solo para cuatro partidos
En la imagen, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, hace entrega al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán. Al acto asistieron dirigentes perredeístas y miembros del organismo electoral. (DIARIO LIBRE/ABEL GUZMÁN THEN)

SANTO DOMINGO. A horas de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para tratar el tema, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó esta mañana una propuesta a la Junta Central Electoral para que en la Ley de Partidos se establezca que las primarias simultáneas con padrón abierto solo sean para los cuatro partidos mayoritarios.

En una visita al presidente de la JCE, Julio César Castaños, el presidente del PRD, Miguel Vargas, entregó la propuesta en la que también se reduce a un tercio de los 16 mil centros que serían necesarios si las elecciones primarias simultáneas fueran en los 26 partidos.

Vargas también favoreció la realización de elecciones primarias con el padrón abierto de la Junta Central Electoral, por considerarlo lo más conveniente para el sistema político.

De su lado el presidente de la JCE, Julio César Castaños, valoró la propuesta del PRD porque se reduciría a menos de una tercera parte el personal necesario del organismo electoral para trabajar en las primarias simultáneas.

Castaños aseguró que la Junta acogerá la decisión que adopte el Congreso Nacional sobre este aspecto y los demás de la Ley de Partidos, y recordó que es necesario que se establezca dónde saldrán los fondos para realizar las primarias de los partidos.

Vargas acudió acompañado del secretario general del PRD, Tony Peña Guaba y los dirigentes perredeistas Rafael Suberví Bonilla, Janet Camilo, Neney Cabrera, Héctor Guzmán y el delegado ante la Junta, José Miguel Vásquez.

En la reunión, que duró cerca de una hora en el despacho de Castaños, participaron los jueces Henry Mejía, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano.

TEMAS -