Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senado juramenta bufete directivo y da inicio a segunda legislatura

Reinaldo Pared Pérez fue reelecto en la presidencia con el voto de los 29 legisladores presentes

Expandir imagen
Senado juramenta bufete directivo y da inicio a segunda legislatura
La plancha fue formalmente presentada por el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti. (DIARIO LIBRE/ROBERTO GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. Con la presencia de 29 de 32 senadores, fue juramentado sin incidentes el bufete directivo que dirigirá los trabajos correspondientes a la segunda legislatura de este año y a la primera del año 2019 en la Cámara Alta, en ocasión del 155 aniversario de la Restauración de República.

Reinaldo Pared Pérez fue reelecto en la presidencia por undécima ocasión con el voto de los 29 legisladores presentes.

Arístides Victoria Yeb ocupará la vicepresidencia, y se eligieron a los senadores Rafael Calderón y a Amarilis Santana como secretarios, tal y como informó en el día de ayer la comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona de Radhamés Jiménez, para la selección de las fichas faltantes del órgano.

Expandir imagen
Infografía
Félix Vásquez, senador de la provincia Sánchez Ramírez y presidente del Bufete de Edad de la Cámara Alta. (DIARIO LIBRE/ROBERTO GUZMÁN)

El Bufete de Edad inició los trabajos de la sesión con 18 minutos de retraso, a las 09:03 de la mañana.

No participaron en el acto los senadores José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sonia Mateo Vásquez ni Félix Bautista Rosario, el único de los ausentes que no presentó una excusa formal.

El Presidente del Senado fue juramentado por el senador de la provincia Sánchez Ramírez y presidente del Bufete de Edad, Félix Vásquez, por tratarse del más longevo del hemiciclo, como ordena el artículo 89 de la Constitución de la República.

Pared convocó a sesión para el próximo día 29 de agosto a las 04:00 para dar continuidad a los trabajos pendientes en esa cámara legislativa.

TEMAS -