Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Vicepresidentes del PRD y Guido Gómez depositan recurso contra Miguel Vargas Maldonado

Expandir imagen
Vicepresidentes del PRD y Guido Gómez depositan recurso contra Miguel Vargas Maldonado
Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del PRD. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, depositaron un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral contra tres artículos del estatuto de dicho partido que presuntamente dan poderes especial al presidente Miguel Vargas Maldonado.

La instancia fue depositada por los perredeístas y su abogado Guido Gámez Mazara en la secretaría general del TSE los cuales expresaron su confianza en los nuevos jueces que a integran basado en que su presidente, Román Jáquez, al tomar juramento dijo que se enfocaría en devolver la credibilidad a la entidad.

Los accionantes piden que sean declarados nulos los artículos 55, 62 y 173 porque “liquidan el ámbito de actuación de los organismos y crean instrumentos revertidos de legalidad”.

García Duvergé dijo que los poderes especiales que le otorgan estos artículos al presidente del partido, le permiten “designar candidatos, sustituir dirigentes, designar dirigentes, designar vicepresidentes, designar un secretario, en fin un manejo que a todas luces desdice mucho del principio fundamental de la democracia”.

“Uno de los artículos modificados es que el PRD tiene cincuenta vicepresidentes pero el presidente del partido tiene derecho a designar los vicepresidentes que considere de lugar, designar a los secretarios que considere de lugar, o sea, no tiene número, y acciones que eran propias del Comité Ejecutivo Nacional o de la Comisión Política”, agregó.

Andrés Henríquez, negó que Valgas Maldonado estuviera trabajando por la unificación del partido blanco porque él ha estado manejando la organización de manera personal y que la última reunión de la comisión política fue en marzo del 2016.

“Así no se dirige un partido político por eso es ese recurso de amparo, para tratar de llevar al presidente a que se ajuste a la democracia y a lo que es un partido político y al partido que Peña Gómez nos dejó, que es un partido democrático, que se hacían reuniones semanales, que se discutían los temas nacionales y del partido en conjunto y se tomaban decisiones por mayoría”, expresó Henríquez.

TEMAS -