Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Presentan iniciativa de transparencia, EITI para el sector minería

Extracciones en el 2015 equivalieron a más de 13 mil millones de pesos

Expandir imagen
Presentan iniciativa de transparencia, EITI para el sector minería
Vilma Arbaje presentó el estudio.

SANTO DOMINGO. Con el inicio de las actividades de la gran minería en 2011, la explotación de oro y plata (doré) en la provincia Sánchez Ramírez por parte de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, se relanza la producción minera substancialmente y con ella la contribución económica del sector.

Así lo explica el primer informe de transparencia minera, de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), presentado por el Ministerio de Energía y Minas.

El informe destaca que en el año 2015 se identificaron pagos fiscales realizados por las empresas mineras que ascendieron a los RD$13.2 mil millones. “De este dato global el Administrador Independiente concilió pagos y recibos correspondientes a 11 mil millones de pesos”.

Según el MEM, la iniciativa EITI contribuirá con el mejor acceso de los ciudadanos a relevantes informaciones y estadísticas de la minería, incluyendo el uso dado por el Gobierno a los fondos provenientes de dicha actividad.

Vilma Arbaje, coordinadora Nacional de EITI en el país hizo la presentación del estudio.

Según explicó Vilma Arbaje, coordinadora Nacional de EITI República Dominicana, ya comenzaron a trabajar en los datos y estadísticas correspondientes al año 2016. La presentación se realizó en el marco del entrenamiento EITI en América Latina y el Caribe.

TEMAS -