• 1

|Honras fúnebres|
| 09 FEB 2018, 12:00 AM

Rendirán honores al fallecido Pina Acevedo en Congreso y la Procuraduría

Cuerpo será llevado a la Procuraduría a las 11:00 a.m.

Decenas de personas acudieron a solidarizarse con la familia.
Decenas de personas acudieron a solidarizarse con la familia.
20180209 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Decenas de abogados, funcionarios, políticos, personalidades y amigos pasaron por la Funeraria Blandino, donde son velados, desde el mediodía de ayer, los restos del destacado jurista Ramón Pina Acevedo, quien falleció el pasado miércoles.

Los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, destacaron su trayectoria profesional y ponderaron su carrera de más de 70 años de ejercicio.

Germán Mejía consideró que Pina Acevedo fue un hombre valiente, quien no temía a los casos complejos. Mientras que Ray Guevara lo definió como un excelente amigo, un hombre familiar y solidario.

Otros jueces de estas altas cortes también acudieron a solidarizarse con la familia del destacado abogado.

Mientras que el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, dijo que la muerte de Pina Acevedo enluta a toda la clase jurídica del país, en particular a los abogados penalistas, área del derecho donde se distinguió como uno de los abogados más emblemáticos y aventajado en la materia, casi alcanzando la dimensión de una leyenda.

Pina Acevedo murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, adonde fue llevado de urgencia, luego de sufrir una caída en su residencia de Santo Domingo Norte.

El Colegio de Abogados declaró tres días de luto por el fallecimiento de Pina Acevedo, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió un acto con sus abogados por la misma causa.

Itinerario de honras fúnebres

A las 10:00 a.m. de este viernes será realizada una misa de cuerpo presente y a las 11:00 a.m. el cuerpo será llevado al Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso, donde le serán rendidos honores por ser un exdiputado. Más tarde, los restos de Pina Acevedo serán llevados a la Procuraduría General de la República, donde también harán guardia de honor y posteriormente a la Cancillería. El destacado jurista será sepultado luego de estos honores en el cementerio de la Máximo Gómez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese