Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Repatrían a 25 inmigrantes dominicanos que trataban de llegar a Puerto Rico

SAN JUAN. La Guardia Costera de EE.UU. repatrió 25 dominicanos a un barco patrulla de la República Dominicana después de que los inmigrantes fueran localizados en el área del Pasaje de Mona cuando se dirigían en una embarcación artesanal en dirección a la costa de Puerto Rico.

La agencia federal informó hoy en un comunicado que el suceso se registró el pasado sábado en esa área marítima que separa a República Dominicana y Puerto Rico, en la que otros cinco inmigrantes que formaban parte del grupo fueron detenidos por reiteración en el intento de entrar ilegalmente en territorio de EE.UU.

Las repatriaciones fueron efectuadas después de que un avión de patrulla marítima de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectara a los inmigrantes la noche del 29 de mayo viajando a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora en el Pasaje de Mona.

Agentes de la Guardia Costera del Sector San Juan se desplazaron hasta el área y se hicieron cargo de los inmigrantes, que fueron entregados a un barco patrulla de la República Dominicana.

Los cinco inmigrantes que se enfrentan a cargos por parte de la Fiscalía federal fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey de Aduanas y Protección Fronteriza en Mayagüez, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

TEMAS -