Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trata de personas
Trata de personas

Rescatan a 21 venezolanas y cuatro dominicanas obligadas a prostituirse en Higüey

Expandir imagen
Rescatan a 21 venezolanas y cuatro dominicanas obligadas a prostituirse en Higüey
Imagen representativa de una trabajadora sexual. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, realizó un allanamiento la madrugada de hoy al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey, de donde fueron rescatadas 21 mujeres venezolanas y cuatro dominicanas.

En una nota de prensa, la Policía indicó que durante el allanamiento, realizado en coordinación con personal del Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se les tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que, de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenían en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, las cuales debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que durante la acción policial fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. Mientras que los administradores del establecimiento están detenidos.

“El rescate de estas 25 mujeres pudo ser exitoso gracias a la labor de inteligencia de nuestros agentes, quienes durante un tiempo se mantuvieron dando seguimiento a este caso que hoy, gracias a Dios, ha dado como resultado 25 mujeres que ya no serán víctimas de trata”, puntualizó Durán Mejía.

TEMAS -