Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Salarios de oficiales superiores militares serán mayores que los de sus homólogos en la Policía

SANTO DOMINGO. Con el memorándum dispuesto por el Ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem, el que se había anunciado anteriormente en mayo del año pasado, los salarios de los altos rangos militares pasarían a ser mayores que los de sus homólogos en el cuerpo policial.

El teniente general, Ministro de Defensa, teniente general Ruben Paulino Sem, informó a los comandantes generales del Ejército, la Armada, y Fuerza Aérea que a partir del 1 de julio del presente año, los sueldos base por desempeño de las funciones en las Fuerzas Armadas que perciben los comandantes de brigadas, bases navales y aéreas, así como los directores generales de sus respectivas instituciones sean estandarizados a la suma de 150 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la nómina de la Policía Nacional publicada en mayo de 2017, el salario del jefe de la Policía fue de 89,963.50, pesos; mientras que los de los generales de brigadas era de 68,782.36 pesos. Y los coroneles devengan 29,375.03.

Las estadísticas de la nómina de la Policía no se corresponden con los anuncios de aumento salariales anunciados por el presidente Danilo Medina para el discurso del 27 de Febrero. De acuerdo con el presidente Medina, “un raso que sea agente de patrulla, estará pasando de un salario de 7,000 pesos a uno de 16,150 lo que representa un aumento de 131%”. La nómina refleja un salario de 10,151 mil, más las raciones alimentarias que son de 240 pesos diarios, si se multiplican por 25 raciones al mes, entonces se alcanza la cifra indicada por el mandatario.

Medina también anunció que un “capitán, Supervisor de Zona, estará pasando de un salario de 17,500 pesos a 36,000 y un comandante de departamento con rango de Coronel, tendrá un salario total de 79,325”; sin embargo en el caso de los capitanes el salario que publica la Policía es de 21,082 pesos con la dieta alimentaria de 300 pesos prorrateada a 25 días, sumaría RD$28,582.

El memorándum emitido por el Ministro deDefensa, sostiene que a los miembros del Estado Mayor, coordinadores de cada una de las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas , directores de academias y escuelas de graduados, directores de cuerpos jurídicos e intendentes generales correspondiente a sus instituciones militares, les sea pagada la suma de 120 mil pesos como sueldo mensual asimismo que a los titulares de las demás dependencias indicadas más abajo de sus respectivas instituciones, sus remuneraciones sean reajustadas al sueldo mensual indicado al lado de las mismas.

En tanto que los encargados de direcciones ganarán 90 mil, los de subdirecciones 70 mil, de departamentos 35 mil, de divisiones 25 mil, de secciones 15 mil y unidades 10 mil.

El memorándum que contiene la información es el 19410, con copia a los respectivos mandos en fecha del 9 de junio de 2017.

TEMAS -