Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Advierten en San Pedro consumo de bebida ilegal llamada “Tapa Floja”; cierran fábrica de triculí

Expandir imagen
Advierten en San Pedro consumo de bebida ilegal llamada “Tapa Floja”; cierran fábrica de triculí

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las autoridades de salud dispusieron el cierre de varios laboratorios clandestinos de fabricación de la bebida llamada triculí.

La acción se llevó a cabo durante un operativo dirigido por el Director Provincial de Salud, Juan García, que dijo que varias brigadas se presentaron de manera sorpresiva a varios bateyes del municipio Quisqueya, donde desmantelaron varios laboratorios de manera simultánea, llevándose diversos envases contenedores del producto, que iban desde botellas hasta tanques así como utensilios para su fabricación.

Expresó que las intervenciones se realizarán también en otras comunidades donde se fabrica y vende de esta bebida artesanal, que consideró dañina para la salud.

Llamó a los dueños de algunas licoreras y fabricantes de etanol establecida en San Pedro de Macorís, contribuir para deshacerse de un sobrante que es desechado y posteriormente vendido por los empleados, producto que llega a la venta de los negociadores del producto con el nombre de ”tapa floja”, muy similar al triculí e igualmente dañino.

En el operativo también se incautaron varios sacos de leña y carbón, pues con esto es que se realiza la mínima cocción que se le da a la bebida, lo que constituye un daño al medio ambiente y el crimen, por lo que la violación a la ley es doble.

Advirtió que el consumo de estas bebidas es altamente nocivas, ya que atacan directamente el hígado y otros órganos y su consumo excesivo causa la muerte.

Juan García expresó que la elaboración del triculí se hace de manera antihigiénica en recipientes sucios, oxidados y en partes traseras o patios sin la más mínima adecuación.

El bajo costo de la bebida ha facilitado un aumento en el consumo en pueblos del Este del país.

TEMAS -