Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Una caminata por la vida, la salud y la dignidad de las mujeres

SANTO DOMINGO. Un colectivo de más de 80 organizaciones que propugnan porque el Congreso Nacional despenalice el aborto en tres causales convocó para el próximo domingo 19 julio una “caminata por la vida, la salud y la dignidad de las mujeres”.

Durante rueda de prensa, pidieron a la ciudadanía unirse a la caminata que partirá a las 9:00 de la mañana desde las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer está en peligro, sea fruto de una violación o incesto o cuando sea un embarazo inviable.

Entienden que ya llegó el momento para garantizar los derechos de las mujeres. “Nosotros somos uno de los pocos países a nivel mundial que estamos atrás en materia de derechos humanos con relación al aborto... aquí se está pidiendo tres causales justas”, exclamó Cibeles Sánchez, ciudadana que fungió como vocera de las manifestantes que anunciaron la caminata bajo el eslogan “Por un Código Penal que respete a las mujeres”.

Francisca Paredes, otra de las convocantes y presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, dijo estar cansada de ver a las jóvenes dominicanas morir en los hospitales por abortos mal atendidos en lugares inseguros.

“Tenemos la seguridad de que eso (las tres causales) va a ser aprobado, porque los pueblos más temprano que tarde van avanzando hacia la garantía de los derechos. Este pueblo en lucha, en las calles y frente al Congreso, va a alcanzar esos derechos que le están negando”, enfatizó Graciela de la Cruz, del Colectivo C- Mujer.

Las feministas se apoyan en un estudio realizado por Untold Research que arrojó que el 79% de los consultados está de acuerdo con que el aborto no sea criminalizado.

TEMAS -