Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Sánchez Roa pide apoyar gestión de la Policía

Expandir imagen
Sánchez Roa pide apoyar  gestión de  la Policía
Sánchez Roa entregó computadoras y plasmas a los cuarteles de los seis municipios de Elías Piña.

Elías Piña. El Presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado pidió a la ciudadanía apoyar los esfuerzos de la dirección de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Ney Bautista Almonte, “ya que ha iniciado un proceso de adecentamiento de la institución, acercamiento a la población y mano dura contra el crimen y la delincuencia”.

Adriano Sánchez Roa dijo que para enfrentar la delincuencia y el crimen en todos sus niveles, la población debe ser aliada de la autoridad policial.

“Seguir mejorando las condiciones del policía, marcarle las normas en la que deben realizar su labor, y darle confianza a la gente, uniendo esfuerzos con los barrios y campos, los deportistas, las entidades de padres y madres, las iglesias, las autoridades locales y toda las fuerzas vivas, es lo que corresponde para sostener la paz y la tranquilidad”, dijo.

El director de la Policía Nacional asistió a un encuentro con los principales líderes sociales y comunitarios de esta provincia, integrados por el cura párroco Miguel Seis, el presidente de la asociación de juntas de vecinos, José Mateo Martínez, el gobernador provincial Juan Alberto Aquino y los alcaldes Israel Aquino y Pason Soler, quienes expresaron preocupación por los brotes delictivos.

Seis, párroco de Comendador y El Llano, dijo que el consumo y el paso de las drogas por Elías Piña han ido creciendo y convirtiéndose en causa de la delincuencia y el crimen en la demarcación.

TEMAS -